miércoles, 5 de enero de 2011

shhh Jimmy James

 Sé que he descuidado muuucho mi blog, andaba algo “distraída” (nota: dense su espacio con las demás personas), así que me reactivaré.
No sé si les ha pasado que cuando hablan sobre moda, ropa, revistas o algo así, los nombres que siempre salen a relucir de cajón son:  Chanel, Louis Vuitton, Dolce & Gabanna, Hugo Boss o todas las que dice la canción de “Fashionista”, aunque a veces ni las ubiques bien las dices…a lo que voy es ¿Por qué no hablamos de otras marcas? Hay miles de diseñadores de los cuales no sabemos, que son muy talentosos y que vale la pena conocer.
Así que de ahora en adelante pondré un diseñador “nuevo” cada día, desde los que están empezando hasta algunos otros que ya se han hecho de un nombre en el mundo de la moda pero aun así no son muy conocidos por el público en general.
Empezaré por Rodarte, podrán decirme que ya todos la conocen (si ya hasta trabajaron con Target), pero son el claro ejemplo de diseñador nuevo que ha sobresalido, creo que es un buen comienzo.

Rodarte es diseñada por las californianas Kate y Laura Mulleavy, o a veces llamadas las hermanas Rodarte, ya que tomaron el nombre de soltera de su madre para nombrar a su marca. La verdad han tenido mucha suerte, ya que desde sus inicios gente famosa empezó a usar sus diseños y comenzaron a hablar de ellas en diversos medios.
Sus colecciones, que vieron la luz por primera vez en el 2005, están claramente inspiradas por su entorno y no cosas complicadas como el antiguo Egipto o principios de el siglo XIX, sino cosas como la destrucción y la ruina, como cambian las cosas a través del tiempo.
Si pusiera todos los reconocimientos que han obtenido, los premios ganados y toda la gente que elogia su trabajo, no acabaría. (como random fact, ellas diseñaron el vestuario para la película  Black Swan) Mejor les dejo el link a su página (:

1 comentario:

  1. Hey cool idea. :)
    y buen post, aparte. A mi no me late nada tampoco eso de que la gente ponga marcas muy famosas por encima de otros diseñadores y marcas que luego pueden hacer cosas mejores. Es el mismo principio, necesitas el feeling. Cool. :D

    ResponderEliminar